Imprima tarjetas de Proximidad con tecnología RFID
El chip RFID (siglas de Radio Frequency IDentification) dispone de un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados chip, transpondedores o tags RFID.
El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Las tecnologías RFID se agrupan dentro de las denominadas Auto ID (Automatic Identification, o Identificación Automática).
Un chip RFID es un dispositivo pequeño, similar a una pegatina, que puede ser adherida o incorporada a un producto, animal o persona. Contienen antenas para permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID.
Tecnología Mifare
La Tecnología Mifare, pone a disposición del usuario una memoria de 1K (1.024 Byte) que le permite grabar información repetidas veces, sin la necesidad de conectarse a un PC. Tiene un mapa de programación de 32 celdas.
Tarjetas de PVC con banda magnética
La banda magnética está integrada en la tarjeta y no se puede quitar, con lo cual cuenta con una calidad superior. La calidad de las tarjetas permite una buena calidad de impresión y legibilidad de elementos específicos: textos, códigos de barras...
Banda magnética HiCo y LoCo
La diferencia entre las barras magnéticas HiCo y LoCo estriba en la seguridad y la durabilidad de los datos codificados.
Una banda magnética HiCo está codificada con un campo magnético más fuerte (2750 Oersted). Es menos probable que los datos codificados se borren al exponerse a un campo magnético exterior. Las bandas de codificación de alta coercitividad son negras.
Se recomienda esta opción cuando necesita una mayor vida útil de la tarjeta y proteger la información, como en el caso de tarjetas de crédito, tarjetas bancarias, tarjetas de miembro o de fidelización, tarjetas de control de acceso...
Una banda magnética LoCo está codificada con un campo magnético de baja intensidad (300 Oersted). Ideal para aplicaciones de corto plazo, como tarjetas regalo, de miembro o de fidelización, pases de transporte... Las bandas de codificación de baja coercitividad suelen ser de color marrón oscuro.
Calidad y fiabilidad
Las tarjetas de PVC blancas vacías permiten una excelente calidad de las impresiones. Su superficie uniforme y plana garantiza movimientos impecables bajo el cabezal de impresión (lo cual minimiza el riesgo de daños) y unas impresiones con colores vivos y códigos de barras bien definidos.
La calidad de las tarjetas permite una buena calidad de impresión y legibilidad de elementos específicos (textos, códigos de barras...); además, dado que las tarjetas son de PVC, son flexibles pero muy resistentes y sólidas.
Se entregan en una caja protegida contra el polvo para permitir una mejor calidad de impresión. Los paquetes de 100 tarjetas ayudan a mantener las tarjetas aisladas del polvo.
Información de almacenamiento
Evite el polvo, la luz del sol directa, la humedad y las temperaturas elevadas. No coloque el dispositivo cerca de disolventes u otros productos químicos.